Beatriz Garza

Bienvenid@



Déjame agradecerte que entre los millones de lugares existentes en internet tú te hayas detenido en esta página para conocerme. 

Soy Beatriz Garza. Soy natural de Barcelona y resido en mi ciudad natal a la que adoro, tal vez (también) por el hecho de ser arquitecta especializada en urbanismo. Ya puedes deducir que estudié Arquitectura.

Una de mis pasiones es la escritura; no en vano estoy inmersa en el proceso de creación de mi primera obra, que espero acabar muy pronto (y en la que el pesonaje de Carmina Petit juega un gran papel).

¿Qué pinta una arquitecta metiéndose a escritora, te preguntarás? A veces yo misma me lo pregunto. Desde hace algunos años, escribir forma parte de mi rutina diaria y he descubierto que, desde siempre, la mirada que lanzo al mundo es una mirada que después necesita ser llevada al papel.

Si escribir es una de mis pasiones, la lectura no iba a ser menos. Podría hablarte de muchos libros maravillosos, pero si tuviera que quedarme con tres serían: Tomates verdes fritos de Fannie Flagg, El turista accidental de Anne Tyler y Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan.

Además de escribir en este blog, también colaboro con mis reseñas literarias en Un Libro al Día (si te gusta leer, seguro que lo conoces porque tenemos más de 3.000 reseñas publicadas) y, como su nombre indica, cada día del año, CADA DÍA, sí, publicamos una reseña. También colaboro con una revista digital que acaba de salir, The Citizen, donde publico, además de reseñas, algunos ensayos macarrónicos por aquello de que el humor es muy muy necesario para no perder la cordura.

Además de todo lo concerniente a la arquitectura y la literatura me encantan las buenas historias en general, una conversación en confianza con un amigo y, sobretodo, una terracita con sol, un vermut y unas bravas.

Mi frase o lema favorito es La vida te da cientos de oportunidades. Lo cual es una gran verdad así como ahora tengo la oportunidad de dirigirme a ti; alguien a quien le gusta leer historias de esas que te reconcilian con el mundo (incluso las tristes).

Gracias por tu tiempo. Te animo a que vuelvas por mi blog de vez en cuando.

Beatriz Garza

PD. Si quieres saber más sobre mí, te dejo esta entrevista.